domingo, 19 de junio de 2011

Mexicanos deben un millón de pesos más cada minuto

La situación económica de los mexicanos zozobra cada vez más, pues en la última década panista, la deuda externa se duplicó y el ingreso per cápita está prácticamente estancado.
De acuerdo con un estudio del periódico especializado The Economist , México se encuentra entre los países que han tenido menos crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita del 2001 hasta el 2010.

“México está en el lugar 150 de 179, con un crecimiento inferior al 1% durante los años que coinciden exactamente con los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Vicente Fox y Felipe Calderón”
Si bien es cierto que del 2000 a la fecha la inflación disminuyó respecto al octogenario gobierno priísta, de 401 a 55 por ciento, el resto de los indicadores económicos no resultan nada esperanzadores.
El pasado febrero, la deuda externa ascendía a 4 billones 242 mil 115 millones de pesos, dinero que no se traduce en beneficios ni crecimiento económico para el país.

Además, cada mexicano por el simple hecho de vivir en esta década, debe aportar 37 mil 876 pesos para pagar la deuda externa. Cifra que sólo alcanza a cubrir los intereses de un débito que en el presente sexenio se incrementa 114 por ciento diariamente, es decir, un millón de pesos cada minuto.

Y si revisamos el ingreso per cápita, México ocupa el lugar 150 en una lista de 179 países, con un crecimiento menor al 1 por ciento, encasillándose como un país con crecimiento por debajo del promedio, incluso de países como Azerbaiyán y Guinea Ecuatorial.




Foto: The Economist

Fuente: pateandopiedras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario