domingo, 24 de julio de 2011

EL IZQUIERDISTA EBRARD REPRIME EN EL DF

Al pueblo de Tlalpan y de México

A los medios de comunicación

A las organizaciones, movimientos y luchas justas de México

Como organización Tlacaélel nos pronunciamos en apoyo y solidaridad total con la lucha que entrenadores y trabajadores, deportistas y usuarios de los deportivos públicos de Tlalpan, así como vecinas y vecinos de esta demarcación, realizan contra la privatización de nuestros espacios deportivos.

El delegado Higinio Chávez como parte su política de privatización y en contra del deporte ha instruido a su director de deportes, David Guerrero Ojeda, para que, en colaboración con Rodrigo Botello Martínez, hermano del ex jefe de centros deportivos y principal dueño de espacios privatizados en los deportivos, vuelvan inoperantes los maravillosos deportivos con que cuenta la delegación. La manera en que lo han hecho ha sido con corrupción (como lo es mantener aviadores en sus nóminas por más de $350,000.00 mensuales, dentro de los que figuran los hijos de Botello Martínez), falta de mantenimiento, de material deportivo, de combustible, de personal capacitado, etc., y no operando los programas sociales de apoyo a deportistas. Y ahora, argumentando falsamente que la delegación es incapaz de operar los deportivos con un carácter público, cuando es su equipo el que se ha encargado de aparentar esa incapacidad, los está privatizando mediante entrega de concesiones. Así, el 6 de julio concesionó la alberca del deportivo Vivanco y ahora amenaza con hacerlo con todas las demás, comenzando por la de CEFORMA.

Así mismo, condenamos firmemente la represión que el propio Higinio Chávez dirigió hacía el movimiento el día de ayer, jueves 21 de julio, mientras se manifestaban después de habérseles impedido el acceso a su deportivo (a pesar de ser usuarios y de que habían pagado su cuota mensual para hacer uso de él), para usarlo para un evento particular y lucrativo del Sr. Nelson Vargas. Durante esa protesta, Higinio Chávez, a través de su director jurídico, Marco Antonio Arellano, insultó a los manifestantes, amenazó con detener y “romperle la madre” al compañero Israel Ballesteros Ramírez, miembro de nuestra organización, quien fue defendido por los deportistas, usuarios y vecinos del deportivo cuando intentaron proceder contra él; y al final instruyó la entrada de granaderos, quienes reprimieron y golpearon a los niños, adolescentes, señoras y adultos mayores que se manifestaban. Incluso detuvieron ilegalmente a la vecina Carmen Saldaña.

Basta a la privatización de nuestro patrimonio y basta a la represión contra los movimientos sociales por parte de las autoridades de la delegación Tlalpan. Toda la solidaridad con el movimiento y, especialmente, con los compañeros Carmen Saldaña e Israel Ballesteros. No están solos.



Atentamente

Organización Tlacaélel, AC.

Vídeos de la represión en Tlalpan (21 de Julio 2011)

http://www.youtube.com/watch?v=3y4OdPam-lE&feature=share

http://www.youtube.com/watch?v=s-_9qRg2u0g

http://www.youtube.com/watch?v=D-T6uABO7O0

http://www.youtube.com/watch?v=V-8JtFhGk74

http://www.youtube.com/watch?v=esYEDLzHy6g&feature=share

No hay comentarios:

Publicar un comentario