domingo, 24 de julio de 2011

Migrantes de Centroamérica marcharán en demanda de mayor seguridad


Posted by Proyecto Ambulante

Migrantes de países de Centroamérica iniciarán el lunes próximo en esta entidad del sureste mexicano una marcha hacia la ciudad de México para exigir mayor seguridad, informó el sacerdote Eiman Sánchez.

Tras reconocer que la trata de personas se ha convertido en el principal problema que enfrentan los migrantes en Chiapas, el director de la Casa del Migrante en Arriaga demandó la intervención efectiva de las autoridades.

Entrevistado vía telefónica, el también vicario de Movilidad Social de la Diócesis de Tapachula informó que el próximo día 25 arranca una nueva caravana de la frontera, desde Ciudad Hidalgo hasta el Distrito Federal.

En ella, dijo, participarán migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y harán su primera escala en el municipio chiapaneco de Arriaga y de allí a Ixtepec, Oaxaca, y posteriormente a la Ciudad de México, donde marcharían a la Cámara de Senadores.

Las principales demandas son la seguridad para los migrantes, “que ya no haya secuestros, queremos poner en la agenda política el problema de los secuestros, la seguridad, sobre todo en la zona de Veracruz y todo el norte de la República”.

Señaló, además, que es importante “la profesionalización de los elementos de migración. Sería ideal con nueva gente, con buen perfil que tenga buen trato con los migrantes”.

También, adelantó que otra demanda que plantearán en la marcha es que se termine con la impunidad “hay muchas denuncias, tanto la fiscalía que atiende delitos cometidos contra los migrantes”.

Mencionó que en los ministerios públicos están las averiguaciones previas, sólo tienen inicio pero no tienen continuidad, no se solucionan, no se castiga a los responsables de los delitos cometidos contra los migrantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario