domingo, 17 de julio de 2011

REPUDIAMOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO CONTRA MONS. RAUL VERA LOPEZ. OP Comunicado deCDDH “Fray Juan de Larios”

 enlace Frayba Derechos Humanos

COMUNICADO

REPUDIAMOS ACTOS DE HOSTIGAMIENTO CONTRA MONS. RAUL VERA LOPEZ. OP

Saltillo, Coahuila, 15 de julio del 2011

A los medios de comunicación

A las organizaciones de la sociedad civil

Al público en general

El pasado 14 de julio, tres mantas anónimas fueron colgadas en el barandal de la Catedral de Santiago Apóstol, ubicada en el centro de la ciudad de Saltillo, con la frase común “queremos un obispo católico”. El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, repudia estos actos de hostigamiento, los cuales creemos que vienen de personas que desafortunadamente apuestan por la intolerancia y la violencia.

Nos preocupa sobre manera, que dada la grave crisis de seguridad y violencia generalizada que vivimos en Coahuila que estos grupos conservadores se oculten en la anonimato ante su incapacidad para proponer y entablar diálogos constructivos e incluyentes que nos posibilite como sociedad hacer realidad la vigencia de los Derechos Humanos, asumiendo la riqueza de la diversidad humana y cultural que tenemos los pueblos coahuilenses.

La defensa y promoción de los Derechos Humanos es y confiamos seguirá siendo una prioridad de Mons. Raúl Vera en Coahuila y en México, con quien nos comprometemos a seguir trabajando, por los derechos de todas las personas, comunidades y pueblos, incluso de las personas que ahora hostigan y optan por la violencia, a éstas las exhortamos a trabajar por la paz y la justicia.

Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario