miércoles, 3 de agosto de 2011

Ajalpan Puebla recibe a comunicadores comunitarios e indígenas de todo el país.


Por: Antonio Hernández

Con música y danza tradicional del estado de Puebla, dio inicio hoy martes 02 de agosto el “IV congreso de comunicación indígena” en el municipio de Ajalpan Puebla, lugar donde fueron recibidos comunicadores comunitarios e indígenas de todo el país, así como países como Perú y Chile.

Entre las personalidades que se reunieron en el acto protocolario de inauguración estuvieron, presidentes municipales de Ajalpan, Tehuacán, Tlatoltepec, al igual que el alcalde Tlahuitoltepec Oaxaca, también tuvo presencia el representante de la CDI, de Puebla.

Dentro de este acto, estuvieron también los coordinadores y promotores de este IV congreso de comunicación indígena Genaro Bautista. Asi como, el senador Lic. Carlos Sótelo quien en su participación, expreso que con este tipo de eventos “ayuda a que México sea sede de un movimiento importante en materia de legislación de radio y televisión comunitaria” el senador Sótelo enfatizó que: “Hay una necesidad de legislar los medios de comunicación comunitaria, indigenistas que aun no son reconocidas, ya que actualmente la ley no permite que estos medios comunitarios tengan tiempos pagados”

El IV congreso de comunicación indígena, a lo largo del día, desarrolló plenarias de experiencias de diferentes medios de comunicación, tal es el caso de radio Jempoj, misma que pertenece a la red de radios comunitarias de México AMARC. También se oyeron las experiencias de la situación de las radios en la península de Yucatán, Guerrero y Oaxaca.
Es así que arrancó, con éxito, este congreso que durante los próximos 3 días se desarrollaran talleres, conferencias, plenarias, debates; todo relacionado con la comunicación indígena y comunitaria en México.

Radio Proletaria Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario