martes, 16 de agosto de 2011

AMARC debate situación de medios comunitarios en el continente


Se realizó el jueves pasado el cuarto Seminario de Legislaciones y Derecho a la Comunicación organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). El evento se desarrolló en Río de Janeiro.





NOTA CON AUDIOS



La mesa de apertura contó con Maria Pia Matta, presidenta mundial de AMARC, Santiago Marino, asesor del programa de Legislaciones de AMARC Argentina y el director de otorgamiento de Servicios del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, Demerval da Silva Junior.

Pia Matta indicó que los medios comunitarios conciben a la comunicación de una manera diferente que los medios privados.

Por su parte, Santiago Marino analizó la Ley de Medios en Argentina, aprobada en octubre de 2009. El nuevo marco regulatorio argentino coloca límites a la concentración de medios de comunicación. Sin embargo, el investigador afirmó que la Ley es "un punto de partida y no un punto de llegada".

El representante del Ministerio de Comunicaciones, Demerval da Silva Junior, explicó que aún no hay propuestas definidas por parte del Gobierno sobre el nuevo marco regulatorio para las comunicaciones.(PÚLSAR)

Audios disponibles:

Santiago Marino, asesor del programa de Legislaciones de AMARC Argentina. (dificultades para establecer ley de medios en Buenos Aires)


Demerval da Silva Junior, director de otorgamiento de Servicios del Ministerio de Comunicaciones. (posición institucional)


Maria Pia Matta, presidenta mundial de AMARC. (el papel de los medios comunitarios)


descarga aqui:
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=19290

No hay comentarios:

Publicar un comentario