lunes, 1 de agosto de 2011

Caravana en defensa de los migrantes llega a la ciudad de México


La llamada Caravana Paso a Paso hacia la Paz llega hoy a la ciudad de México. Será para establecer un diálogo con el Senado de ese país. La movilización busca difundir los secuestros de personas migrantes en su intento de llegar a Estados Unidos.

La Caravana comenzó hace más de una semana en la ciudad de Guatemala. Recorre desde hace 8 días los caminos que transitan los migrantes para llegar a México rumbo a Estados Unidos.

En su última etapa, la movilización partió este lunes desde el estado mexicano de Puebla hacia la ciudad de México.

Al finalizar este recorrido, los manifestantes expondrán sus reclamos para "frenar y difundir" los secuestros de personas migrantes en transito por México.

Las más de 600 personas que participan de la Caravana se reunieron con el relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Felipe González.

El funcionario se encuentra realizando una visita por 10 estados mexicanos. Son los utilizados por los migrantes en su camino hacia Estados Unidos.

En tal sentido, Gonzáles prepara un informe para que la Comisión Interamericana emita recomendaciones al gobierno mexicano por los casos de migrantes desaparecidos y asesinados.

"La Comisión como ha hecho en muchos de los países de América Latina actuará hasta el final para que se esclarezcan las desapariciones", señaló el relator.

La Caravana Paso a Paso hacia la Paz es organizada por el Movimiento Migrante Mesoamericano.

El recorrido que realizan es conocido como la Ruta del Migrante. Este camino comprende los estados mexicanos de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz. (PÚLSAR)

Alvaro Vásquez, miembro pastoral de movilidad humana. (Gobierno de México es el principal obligado)


Tomás González, coordinador del movimiento migrante mesoamericano. (campo minado)


Rubén Álvarez, representante de amnistía internacional. (compromisos)


Descarga Audio:
http://www.agenciapulsar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario