sábado, 22 de octubre de 2011

Denuncia de afectados por la obra Boulevard Aeropuerto Terán – Rastro Municipal, en el Mpio. de Tuxtla Gutiérrez. (1a parte)

Por Pozol Colectivo


La Obra: Boulevard Aeropuerto Terán – Rastro Municipal en el Mpio. de Tuxtla Gutiérrez.

Antecedentes:

El día 10 de septiembre de 2009, se publica la convocatoria para los interesados a participar en la licitación pública nacional Núm. 37012001-131-09, para ello se publicó para su consulta y venta en Internet: http://compranet.gob.mx y en la Dirección de Concursos y Contratos de las Secretaria de Infraestructura del Estado de Chiapas y la presentación y apertura de proposiciones el día 24/sep/2009 a las 14:00 horas.

El fallo para dicha licitación se llevó acabo el día 04/nov/2009, adjudicado a la empresa: Compañía Constructora del Sureste, S.A. de C.V. con importe contratado de: $114,362,031.45, bajo el contrato Núm. SI-OBRA-2009/686 F de fecha: 06/nov/2009.

Plazo de ejecución: inicio 09/nov/2009 al 04 de octubre de 2010, por 330 días naturales. Fuente: http://web.compranet.gob.mx

Para la construcción de este Boulevard, según el cuadro 20 del Tomo I.- Resultados Generales de la Inversión Pública del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009, se reporte el egreso de $53,344,552, que forma parte del FORTALECIMIENTO A LA OBRA PÚBLICA POR PROYECTOS ESTRATÉGICO EN CLASIFICACIÓN ADMINISTRATIVA. Fuente: www.haciendachiapas.gob.mx


Ubicación del proyecto millonario:

¿Qué asentamientos, oficinas o de dependencias se encuentra en este tramo?

Aquí los siguientes:

1.- El aeropuerto de Terán, actual centro de operaciones de Protección Civil del Estado.

2.- Estacionamiento de todos los Conejobus.

3.- Varias colonias y fraccionamientos

4.- Se localiza Bonanza residenciales y uno de los más grandes Fraccionamientos de Tuxtla que es Fraccionamiento Real del Bosque, también aquí transitan los que viven en el Fraccionamiento Bicentenario de CasasGeo.

5.- Aquí viajan los cientos de alumnos de la Escuela de Veterinaria Zootecnia.

6.- Aquí se localiza 2 de los Rastros Municipales.

7.- Aquí pasan a diario los camiones de Proactiva para llevar basura al entierro sanitario municipal

8.- Aquí circulan a diario los habitantes de Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, etc., etc.


Situación actual:

Septiembre de 2011.

Tiempo de recorrido antes de iniciar la afectación = 5 minutos

Tiempo de recorrido actual (se contrató a una empresa para destruir el camino) = 35 a minutos.

Antes de iniciar de “construir el camino” para no decir destruir, era un camino transitable de dos carriles con raya central y laterales un camino tipo “C” donde se podía circular a una velocidad entre 70 a 90 km/hr.

Ahora es una brecha tercermundista para bestias a una velocidad de 3 a 4 km/hr como máximo, como la época revolucionaria lleno de baches sin salida tal como se observa en las imágenes presentadas, donde nadie quisiera pasar pero sin embargo, miles de personas lo transitan a diario por la necesidad.

Se hace una atenta invitación a las Autoridades locales, municipal, estatal, federal, a los funcionarios, políticos, a los colegios de ingenieros, arquitectos, topógrafos, al público en general para que vayan a constatar este gran daño que sufre a diario mucha gente.

A unos días a que se cumpla un año de terminación de acuerdo al contrato, esto es lo que podemos encontrar:


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