viernes, 4 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA AL V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNION DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEXICO


CONSIDERANDO:

1.- Que la profundización general de la crisis del capitalismo, que amenaza tanto a países imperialistas como neocolonialistas generando desastre y pobreza en las amplias masas populares y los pueblos del Mundo.

2.- La lucha de clases expresada en las calles del Norte de África, Grecia, España, Inglaterra, Chile, Colombia y demás países, donde los pueblos empiezan a levantar banderas de revolución y donde la juventud juega un papel muy importante.

3.- La tendencia al arribo del fascismo en México expresada en las reformas que el estado está imponiendo y cuyos mayores ejemplos son: la reforma política, el proyecto de ley de seguridad Nacional y la reforma a la ley Federal del Trabajo.

4.-La actual situación general del país la perspectivas de vida que este sistema capitalista le da a la juventud cada vez es más deplorable y lo vemos de manera más clara en la falta de educación y trabajo de 7.5 millones de jóvenes, la privatización de la educación, la tecnificación de la enseñanza para generar mano de obra barata, la desaparición de sindicatos y de prestaciones que impiden tener un trabajo digno, la falta de oportunidades en la juventud campesina y popular que obliga a que tengan que emigrar a otros países principalmente Estados Unidos, la enajenación generalizada que el sistema mediante sus medios de comunicación le imprime a la juventud y la hace conformista, individualista y consumista, todo esto genera que la juventud tenga que caer en la prostitución, drogadicción, delincuencia organizada etc.

5.- Que la mayor parte de la población trabajadora es joven y que este mismo sector a través de distintas expresiones y a veces de forma espontánea ha dado muestras de entrega a la lucha junto al pueblo trabajador, y por lo mismo es necesario organizar a la juventud explotada y oprimida.

6.-Que la única respuesta ante la crisis y el fascismo es el pueblo organizado en un Frente Único Antifascista y Antiimperialista.

Por lo mencionado anteriormente, de acuerdo a los estatutos sexto, séptimo y noveno de los estatutos de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, el Comité Central de la Unión de la Juventud Revolucionaria de Mexico

C O N V O C A :

A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y amigos de la organización a participar en los trabajos correspondientes al:

V CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UNION DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEXICO

A desarrollarse los días 3 y 4 en la Universidad Autónoma Chapingo, bajo los siguientes:

Objetivos:

Por una organización juvenil revolucionaria de masas , en lucha bajo los intereses del proletariado, con el Partido Comunista de México marxista-leninista a la cabeza, preparada para un proceso revolucionario.

Afirmar a la UJRM como cantera de candidatos potenciales a militantes del PC de M (m-l), también reafirmando a la UJRM como organización juvenil para las masas juveniles, dirigida políticamente por el PC de M (m-l).

Por la construcción de un movimiento juvenil centrado en la lucha revolucionaria, que ayude a empujar las condiciones pre-revolucionarias.

Por una UJRM disciplinada, vinculada estrechamente a los intereses generales y particulares de la juventud proletaria.

Por una organización amplia en su trabajo político e influencia en las masas juveniles, cohesionada ideológica y políticamente. Potenciar el crecimiento en los sectores más importantes donde se concentra la juventud: Principales Universidades, colonias proletarias, comunidades campesinas y sector cultural, esto mediante la construcción de nuestro programa de lucha.

Por una dirección de la UJRM centralizada, al tanto de los acontecimientos actuales y con plena capacidad para actuar ante cualquier situación. Arribar al congreso con un comité central integrado como mínimo por 15 compañeros.

Por el fortalecimiento del Frente Popular Revolucionario como alianza estratégica del proletariado y el campesinado pobre.

Bases:

I.- De los asistentes.

Asistirán de forma honesta, y consiente en un ambiente de camaradería todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y personas cercanas a la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

II.- De la forma de participación.

Delegados Efectivos: serán delegados efectivos con derecho a voz, a voto y a ser votados todos los militantes de la UJRM sin distinción de algún tipo.

Delegados Fraternales: serán delegados fraternales con derecho sólo a voz en todos los puntos todos los simpatizantes y colaboradores de la UJRM considerados por la instancia que los atiende.

Invitados: serán invitados todas aquellas personas en lo individual, así como organizaciones fraternas y en lo general para participar como observadores.

III,- De los trabajos previos al Congreso.

Todas las instancias y militantes en lo individual deberán realizar las discusiones señaladas en la Ruta hacia el V Congreso, señalada en los Construyendo la Joven Guardia # 16, 17, 18, 19 de manera puntual y seria, de manera que todos lleguen preparados para la discusión y podamos sacar resoluciones serias y con contenido. Así mismo se deberán realizar conferencias regionales para centralizar nuestros resolutivos por escrito en el VCNOUJRM.

IV.- Del Orden del Día:

3 de Diciembre

Registro: 7am-9am

Desayuno: 9am -10am

1.-Pase de lista 10am- 10:15am

2.- Inauguración 10:15am- 11am

- Entonación la Joven Guardia (por parte de kinan jazz)

- Instalación de la mesa

- Presentación de la dinámica o metodología del trabajo

3.-Primer documento Informe del CC 11am- 1pm

a) Exposición breve de un miembro del CC

b) Lectura de resolutivos

c) Participaciones en lo individual

d) aprobación

4.- Segundo documento Programa de lucha, diversificación y la organización de masas que necesitamos

1pm -6pm (Comida 3- 4pm)

a) Exposición breve de un miembro del CC

b) Lectura de resolutivos

c) Participaciones en lo individual

d) aprobación

15 minutos de receso

5.- Tercer documento Privatización de la educación y táctica del movimiento estudiantil. 6:15- 8:00 pm

a) Exposición breve de un miembro del CC

b) Lectura de resolutivos

c) Participaciones en lo individual

d) aprobación

Cena 8pm – 9pm

9pm- 6:30am descanso

4 de Diciembre

Desayuno 7am-8am

6.- Tercer documento Estatutos y principios 8am-10am

a) Exposición breve de un miembro del CC

b) Lectura de resolutivos

c) Participaciones en lo individual

d) aprobación

7.- Cuarto documento Tareas del Partido FPR 10am- 11am

a) Exposición breve de un miembro del CC

b) Lectura de resolutivos

c) Participaciones en lo individual

d) aprobación

8.-Elección del Comité central 11am- 1pm

-Exposición de las cualidades y dificultades de los candidatos al comité central.

-Propuestas

-Votación

9.- Propuestas en lo general para el plan de trabajo rumbo al VI Congreso Nacional Ordinario.

10.- Entonación de la internacional

Clausura 1:30pm

Comida 1:30pm-2:30pm

3pm-9pm evento político cultural.

“POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO”

UNION DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEXICO

COMITÉ CENTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario