viernes, 6 de enero de 2012

La Coordinadora Estatal de Silvicultores se suma en apoyo a Carlos Enrique Bertoni Unda


Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 6 de Enero de 2012.-La Coordinadora Estatal de Silvicultores del Estado de Chiapas que aglutina a 6500 productores en los municipios de Tenejapa, San Juan Chamula, Ocosingo, Tuxtla, Tonalá y otros refrendó su respaldo al conocido luchador social Carlos Enrique Bertoni Unda como precandidato al gobierno del estado de Chiapas postulado por el Partido de la Revolución Democrática.
Manuel Gómez Girón, sostuvo en conferencia de prensa: “Debido a la premura y a la casi ya adelantada sucesión para elegir al candidato a la gubernatura del Estado de Chiapas, de personajes que ufanándose y auto nombrarse representantes de las izquierdas buscan un posicionamiento mediático e influir en el ánimo de los electores, nosotros queremos también fijar nuestra postura”.
Este pronunciamiento público se da luego de que algunas organizaciones sociales hayan hecho lo mismo a favor de Bertoni Unda.
“Es de nuestro conocimiento que del día 12 al 15 de enero se realizará una encuesta en el estado de Chiapas, donde figuran algunos nombres de aspirantes que ya son del dominio público, sin embargo bajo el lema de nuestro precandidato a la presidencia de la república de “que solo el pueblo puede salvar al pueblo”, nosotros consideramos que nadie más puede secuestrar para si una representatividad a nombre de las izquierdas, cuando su militancia o su inclusión al Partido de la Revolución Democrática es reciente y por no haber visto concedidos sus propósitos personales en los institutos políticos que militaban anteriormente”.
Gómez Girón dijo que luego de reconocer que su organización no tiene los medios económicos para fijar un posicionamiento amplio en todos los medios de comunicación impresos y electrónicos explica que por su voz habla la palabra para que con el apoyo de los medios de comunicación se sensibilice a las fuerzas políticas que conforman el DIA y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que el ex diputado local perredista sea también considerado en los mecanismos de elección, como en este caso lo más inmediato la encuesta.
“Por lo que apegados a los ejes rectores de democracia y transparencia, solicitamos que nuestra voz se escuche. Ya muchos caminan como candidatos de las izquierdas cuando su espíritu que tienen está apartado de los pensamientos de la reivindicación de los acuerdos de San Andrés Larrainzar pactados entre el gobierno federal y el EZLN, pero que Zedillo no quiso cumplirlos, menos aún Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa y los gobernantes en turno que ha tenido Chiapas, únicamente han sabido dar paliativos a las zonas y comunidades indígenas.
Nos queda claro que de no ser así, las autonomías y el autogobierno en las zonas y comunidades indígenas con presencia zapatista no tendrían razón de ser.
Chiapas, necesita de un hombre sensible a sus necesidades y carencias, consideramos que Bertoni Unda si es un auténtico representante de la lucha social y de las izquierdas, no como otros que dicen pero que en la práctica no lo son”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario