sábado, 22 de septiembre de 2012

ACCION UREGENTE CONTINUA AGRESIONES CONTRA LAS FLORES


Radio Proletaria chiapas 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de septiembre de 2012


A los organismos de derechos humanos, nacional e internacional
A los medios de comunicación plurales e independientes
A las organizaciones sociales y colectivos
Al pueblo en general

Se cumple de nuevo la amenaza del grupo agresor del ejido montesinai comandado por marcotulio y OCEZ-DI, los ejidatarios que no vayan al desalojo les están cobrando 4 mil pesos de multa.
Compañeros consejeros  de OPEZ-MLN nos reportaron  que alrededor  de las 13:00 horas subió nuevamente el grupo agresor, cumpliendo su amenaza  a las familias desplazadas de Francisco Villa ejido Las Flores ello decidieron replegarse ante esta nueva agresión para evitar caer en un enfrentamiento que tenga como consecuencia el derramamiento de sangre campesina.

A las 14:00 horas se tuvo un reporte de que el grupo agresor está destruyendo los cultivos de maíz y frijol de las 40 familias desplazadas. También se reporta que han terminado de destruir los restos de las viviendas.

La OPEZ-MLN da a conocer un video-testimonio que fue grabado durante la agresión de corte paramilitar, el cual se encuentra en la siguiente liga: http://youtu.be/PFE2xO3ux6I

Coordinadora de organizaciones indígenas campesinas de Chiapas
OPEZ-MLN, COCYP-CHIAPAS, OCEZ-V-CARRANZA, COMITÉ DE BASE DIGNA OCHOA, LAXLUMAL-IXIM-NUESTRO PUEBLO DE MAIZ, TRES NUDOS, FRENTE AMPLIO DE CHIAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario