lunes, 17 de septiembre de 2012

COMUNICADO URGENTE DESPLAZAN A LA COMUNIDAD LAS FLORES MPIO. DE CHICOMUSELO CHIAPAS POR EL GRUPO DE CHOQUE OCEZ-DI


Radio Proletaria Chiapas 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de septiembre del 2012

A los medios de comunicación plurales, independientes nacional e internacional
A las organizaciones sociales independientes
A las bases de apoyo del EZLN
A los centros de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo en general.

Alrededor de las 13:00hrs. De hoy lunes 17 de septiembre del 2012, doscientas personas de la Organización Campesina Emiliano Zapata- democrática independiente (OCEZ-D.I ) de la comunidad Montesinai  Mpio. De Chicomuselo, Comandado por Fidel Altusar Espinoza, irrumpieron en la comunidad las flores del mismo municipio, apunta de balazos y machetes  saquearon, y destruyeron casas de nuestros compañeros bases de OPEZ-MLN, este enfrentamiento seda por 300 hectáreas que nuestros compañeros tienen en posesión desde  1970 y el ejido Montesinai no ha querido reconocerlos como comunidad por las malas influencias de Fidel,  ponemos una interrogante ¿cómo es posible que después de 40 años ahora empiecen reclamar cuando todo iba en paz y con buenas relaciones?

Los compañeros de la OPEZ-MLN se defendieron pero les fue imposible  detenerlos por la cantidad de armas de fuego que llevaba este grupo,  para no poner en riesgo la vida de sus niños, mujeres y ancianos.  En estos momento hay 45 familias desplazadas un compañero herido de bala, varios heridos por golpes de palos y machetes, 5 compañeros amarrados y decenas de secuestrados en la comunidad ya que les impidieron salir.

La policía estatal estaba presente a las afueras de la comunidad cuando ocurrieron los hechos, pero no intervinieron, nos informan que la policía intervino  después de que desalojaron a nuestros compas y trasladando a 8 de nuestros compañeros al ministerio publico pero no hubo ningún detenido departe de la OCEZ-DI.

OCEZ-DI apoya al PRI-verde ecologista y tiene su historial negro se ha convertido en una organización de choque, se han enfrentado con otras organizaciones en la región, las acciones que ha hecho esta organización es linchamiento físico, quema de casas, quema de taxis a sus rivales y despojo como la acción que están asiendo con nuestras bases. Responsabilizamos a Fidel Altusar Espinoza dirigente de esta organización y al gobierno del Estado de Chiapas de lo que pueda pasar con nuestros compañeros ya que desde hace años venimos denunciando de las amenazas de este grupo y no ha hecho nada.

Este es la información que tenemos hasta el momento por que se perdió el contacto con el compañero que nos reportaba la situación en la comunidad. Esperando se encuentre bien… seguiremos informando..

Atentamente
Coordinadora de resistencia indígena campesina OPEZ-MLN, Cocyp- Chiapas, OCEZ.V.Carranza, organización Laklumal Ixim, Tres nudos, bloque democrático sección 7 del CNTE, Frente de resistencia por las altas tarifas de luz. Adherentes al  Frente Amplio de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario