lunes, 17 de septiembre de 2012

COMUNICADO URGENTE EL GRUPO DE CHOQUE DE OCEZ-DI QUIERE DESALOJAR A BASES DE OPEZ-MLN


Comunicado urgente

A los medios de comunicación independientes nacional e internacional
A las organizaciones sociales independientes
A las bases de apoyo del EZLN
A los centros de derechos humanos nacional e internacional

En este momentos alrededor de 200 gentes armados con machetes y palos de OCEZ-D.I comandado por Fidel atusar Espinoza  se están concentrando a las afueras de la comunidad de las flores Mpio. De Chicomuselo para desalojar a nuestros compañeros base de OPEZ-MLN esto por la disputa de 300 hectáreas que nuestros compañeros tienen en posesión a mediados de 1970, alrededor de 500 compañeros de la OPEZ-MLN se han armado de igual manera para defender su territorio que por derecho y ancestralmente le corresponde.

El enfrentamiento se agudiza ya que la gente de OCEZ-DI sigue avanzando asía la comunidad provocando a nuestros compañeros, creemos que estos actos son derivados por la victoria del PT que nosotros como OPEZ-MLN apoyamos con 3800 votos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador como parte de la estrategia de recuperar nuestro territorio, hace alrededor de 20 días en el IEPC con sede en Tuxtla GTZ, Chis. Hubo mano negra y le dieron el gane al verde ecologista a pesar que el candidato de pt le dieron la constancia de mayoría la imposición seda porque hay intereses geopolíticos como la minería principalmente en la sierra madre de Chiapas.

OCEZ-DI apoya al PRI-verde ecologista y  tiene su historial negro se ha convertido en una organización de choque donde también se han enfrentado con otras organizaciones en la región  que no acatan sus ordenes las acciones que ha hecho esta organización es linchamiento físico, quema de casas, quema de taxis a sus rivales y despojo como la acción que quieren hacer con nuestras bases, nosotros no estamos jugando sabemos defendernos por eso responsabilizamos  a Fidel Altusar Espinoza dirigente de esta organización y al gobierno del Estado de Chiapas de lo que pueda pasar con nuestros compañeros.

Atentamente
Coordinadora de resistencia indígena campesina OPEZ-MLN, Cocyp- Chiapas, OCEZ.V.Carranza, organización Laklumal Ixim, Tres nudos, bloque democrático sección 7 del CNTE, Frente de resistencia por las altas tarifas de luz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario