miércoles, 12 de septiembre de 2012

Marcha organización Laklumal Ixim-Nuestro Pueblo de Maíz

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de septiembre de 2012


Elio Henríquez * CP. 

Cientos de integrantes de la organización denominada Laklumal Ixim-Nuestro Pueblo de Maíz realizaron una marcha-peregrinación del ejido Petalcingo a Nueva Esperanza, municipio de Tila, para celebrar el segundo aniversario de su fundación y para "ratificar desde nuestra fe que continuaremos en la lucha por la justicia, la democracia y libertad de nuestro pueblo".

La agrupación informó que después de la caminata, el párroco de Tila, Heriberto Cruz Vera, ofició una celebración religiosa en la que participaron cientos de católicos.

"No queda otro camino que continuar en la lucha y resistencia organizada de nuestros pueblos y buscar la unidad para hacer frente a esta embestida que viene desde el poder de los de arriba", aseveró.

Señaló que por ello es que "como organización Laklumal Ixim hemos decidido caminar de la mano de comunidades, pueblos y organizaciones en el Movimiento Mexicano de Alternativas a las Afectaciones Ambientales y el Cambio Climático (MOVIAC-Chiapas), espacio que surge en la tierra sagrada de Acteal, así como con compañeros del Frente Amplio contra la Imposición de Chiapas que se han aglutinado al llamado de los compañeros de Atenco y el movimiento estudiantil #Yosoy132 para luchar por la defensa de la democracia, los derechos humanos y demandas de nuestros pueblos".

Manifestó "la necesidad de mantener la resistencia pacífica de nuestras comunidades y pueblos, la cual se sustenta en los derechos que nos otorga nuestra Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos", aseveró.

"En nuestro país hemos vivido una supuesta guerra contra el crimen organizado impulsada por el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa que ha tenido un saldo enorme de graves violaciones de derechos humanos y víctimas inocentes: más de cien mil mexicanos han sido asesinados, aproximadamente treinta mil están desaparecidos y prácticamente se ha militarizado todo nuestro país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario