jueves, 8 de agosto de 2013

BOLETÍN DE PRENSA FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN

Radio Proletaria Chiapas a 08 de agosto del 2013

7 de agosto de 2013
A la opinión pública:

1. Ante las declaraciones de Carlos Mateo Aguirre Rivero, director del centro SCT en Morelos, aceptando que no cuentan con los permisos necesarios para ingresar a las tierras comunales exigimos castigo a todos los responsables del despojo del que estamos siendo objeto. El 23 de julio, la SCT, el gobierno del Estado, el gobierno municipal y el comisariado de bienes comunales cometieron el crimen de despojo de territorio (unos por acción, otros por omisión) y exigimos a las más altas autoridades de este país que tomen cartas en este asunto y abran una investigación inmediatamente. No podemos permitir que este crimen quede impune. ¿Existe la justicia en este país o volveremos a ver cómo los poderosos se ríen de la gente y se enriquecen impunemente?

2. Informamos que mañana 8 de agosto estaremos presentes en la asamblea de comuneros convocada a las 11 horas en el auditorio Ilhuicalli de nuestro municipio. Nuestra presencia será pacífica, respetuosa y no responderemos a ninguna provocación. Reiteramos nuestro apertura al diálogo (al cual el gobierno se ha negado sistemáticamente) para exponer nuestras razones del por qué nos oponemos a la ampliación de la autopista en nuestro territorio. También exigimos que el comisariado de bienes comunales dé la cara y salga a la defensa de la zona comunal. No puede llamar a una asamblea para firmar un convenio de ocupación previa si de hecho la ocupación ya se está llevando a cabo y de manera ilegal como lo acepta el director de la SCT Morelos. Exigimos dignidad y que la asamblea sirva para se organice la defensa del territorio y la expulsión de Tradeco.

3. Negamos en todo momento las versiones de la SCT Morelos en el sentido que existen “mesas de diálogo para los trabajos de La Pera- Cuautla”. Ninguna instancia de gobierno ha llamado al diálogo público en Tepoztlán.

4. Denunciamos los acciones clientelares que está realizando Graco Ramírez en nuestro municipio a través de su operadora Monzeisela García Ramos, subdirectora regional zona 3, para dar dádivas temporales y engañar a la población para que apoyen su proyecto criminal. Dicha funcionaria estuvo hoy inaugurando obras irregulares en la carretera que va del “crucero” a Amatlán. Según los documentos que anexamos, no existe ninguna licitación para dichos trabajos, sin embargo, hoy en la mañana la funcionaria citada dio el banderazo de inicio de las obras. ¿Por qué iniciar una obra que todavía no se ha licitado? ¿Por qué lo hacen precisamente un día antes de la asamblea de comuneros?

Los documentos que anexamos son los siguientes: 

El oficio MT/DOP/414/2013 con fecha de 25 de julio de 2013 en el cual el director de obras públicas de Tepoztlán, Leonel Gómez Ortiz, dice que con respecto a ese proyecto que “no se tiene nada documentado” y que una vez que se tenga el proyecto y el presupuesto se dará a conocer a la comunidad. ¿Ya se dio a conocer a la comunidad? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué dice el gobierno municipal acerca del inicio de los trabajos? La respuesta a la solicitud de información pública número 00243013 con fecha 24 de julio de 2013 en la cual se hace referencia al oficio SOP/UDIP/103/2013 en el cual el director de normatividad de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Sergio Arturo Beltrán Toto, informa que “no se ha realizado ningún procedimiento o licitación” para la obra referida. Entonces, ¿por qué iniciaron las obras? ¿Es posible que en diez días hábiles se haya licitado y concesionado la obra? No, lo que pasa es que Graco Ramírez está utilizando las más sucias prácticas clientelares para engañar a la población.

Por lo anterior, denunciamos el despojo abierto y cínico que estamos viviendo en Tepoztlán y del cual las mismas autoridades se vanaglorian. También denunciamos las prácticas clientelares y corruptas del gobierno de Graco Ramírez para imponer un proyecto ilegal y exigimos juicio político a Francisco Navarrete por traicionar a la comunidad y ser cómplice del despojo. Él debió defender el territorio como se lo ordena el Bando de Policía y Buen Gobierno pero prefirió traicionar y ayudar a quienes nos quieren despojar de lo más sagrado que tenemos. También exigimos juicio político en contra de Graco Ramírez por utilizar el poder de manera facciosa para entregar los recursos naturales de Morelos a los intereses más oscuros, corruptos y neoliberales de la delincuencia organizada dentro del gobierno asociada a la mafia mundial de empresarios.

¡Juicio a los criminales! ¡No más impunidad! ¡Los tráilers por otro lado!
Atentamente,

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario