lunes, 31 de marzo de 2014

TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS VIOLENCIA DE GÉNERO Y FEMINICIDIOS TALLER JURÍDICO “CASOS”

Radio Proletaria Chiapas a 31de Marzo del 2014

TPP VIOLENCIA DE GÉNERO Y FEMINICIDIOS

TALLER JURÍDICO “CASOS”

CONVOCATORIA


Compañeras y Compañeros:

Con el fin de dar seguimiento a los trabajos preparativos de la PreAudiencia Violencia de Género y Feminicidios que se llevará a cabo en la ciudad de México en las fechas tentativas del 8, 9 y 10 de agosto de 2014, convocamos a todas y todos al:
Taller Jurídico “Casos”, impartido por el Lic. Raymundo Espinoza, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de abril, de las 10 am a las 3 pm, en el local de la “Asociación de Costureras y Costureros 19 de septiembre, AC”, ubicado en Manuel J. Othón 160, Col. Obrera, Deleg. Cuauhtémoc (Cerca del Metro San Antonio Abad).
En el 1er Taller Jurídico, impartido el 1º de marzo, revisamos brevemente los antecedentes del Tribunal Permanente de los Pueblos, el Capítulo México, los temas de las audiencias derivados de la firma del Tratado del Libre Comercio en 1994, el funcionamiento de las preaudiencias, los dictámenes y la elaboración de las acusaciones.
En este 2do Taller Jurídico, entraremos en materia, es decir, trabajaremos directamente con las personas, los colectivos, las asociaciones y las organizaciones que han estado involucrados en la defensa de casos de violencia de género y de feminicidios, dispuestos a visibilizarlos a través del Tribunal Permanente de los Pueblos y en particular presentarlos en la PreAudiencia de los días 8, 9 y 10 de agosto.
A manera de ejemplo, enumeramos los casos que se revisaran:
-Discriminación por orientación sexual.
-Discriminación por VIH Sida
-Violencia laboral.
-Violencia jurídica.
-Violencia obstétrica.
-Violencia familiar.
-Violencia sexual.
-Amenazas y asesinatos de periodistas.
-Amenazas y asesinatos de locutoras.
-Desapariciones y trata de personas.
-Feminicidios.
Existen muchos más casos. Para ello, hacemos un llamado a todas las personas, los colectivos, asociaciones, organizaciones, movimientos e instituciones interesados en participar en la Preaudiencia y la Audiencia final para que lleguen a este taller o se pongan en contacto con el grupo promotor, de manera que podamos construir juntos y juntas una PreAudiencia realmente representativa de la violencia que estamos viviendo tanto en el Distrito Federal como en la zona centro del país y visibilizar a nivel internacional los innumerables casos de violencia de género y feminicidios causados a personas e instituciones en México.

Fraternalmente

Grupo Promotor de la Audiencia TPP Violencia de Género y Feminicidios

Correo: tppviolenciadegenero@gmail.com -  Facebook:@tppviolenciadegenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario