jueves, 9 de octubre de 2014

Organizaciones de Chiapas se suman a #JusticiaAyotzinapa

Radio Proletaria Chiapas.

Chiapas, México. 8 de octubre de 2014.

Las organizaciones campesinas, indígenas y derechos humanos abajo firmantes desde Chiapas manifestamos nuestro profundo dolor, indignación y condena a la atroz masacre de Iguala cometida por policías municipales y otros sujetos no identificados en contra de estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El día de hoy nos sumamos a las acciones y movilizaciones en Chiapas para exigir justicia para Ayotzinapa y para que el gobierno presente con vida de manera inmediata a los 43 normalistas desaparecidos forzadamente y para solidarizarnos con los padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Nos sumamos a la indignación nacional e internacional de repudio a este cobarde crimen que según algunos organismos de derechos humanos se tipifica como genocidio.

El gobierno de México tiene la obligación de realizar una investigación profunda, minuciosa y transparente  para esclarecer los sucesos de la masacre de Iguala que ha conmocionado a México y al mundo, así como proceder de manera inmediata a presentar con vida a los 43 estudiantes normalistas que continúan desaparecidos forzadamente.

En Iguala se cometieron crímenes de lesa humanidad, por lo que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Ángel Aguirre Rivero tienen una enorme responsabilidad por sus graves omisiones y encubrimiento de funcionarios y grupos que son parte de la delincuencia organizada. Enviar más efectivos militares y la gendarmería nacional a Guerrero sólo agudizará la grave situación de criminalización, represión y violación de derechos humanos.

 Lo acontecido en Iguala no es un caso aislado como se pretende señalar desde el gobierno de Enrique Peña Nieto; lo sucedido en Iguala es el culmen de una estrategia de gobierno que se implementó en Guerrero para contener la disidencia y tiene como centro la eliminación física y encarcelamiento de luchadores sociales y defensores de derechos humanos. El atroz crimen cometido contra normalistas de Ayotzinapa es el punto de inflexión de esta estrategia.

#JusticiaparaAyotzinapa
#TodosSomosAyotzinapa
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Condena  al Genocidio de Estado en Guerrero!


Frente Popular de Ixtapa Ricardo Flores Magón, Movimiento Popular de Resistencia (Jitotol), comunidad Carmen Zacatal del municipio de Jitotol, Laklumal Ixim-Norte-Selva, Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC), Frente de lucha Popular 29 de febrero de Huixtán, Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH-Filial Jitotol), Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, Red magisterial de apoyo popular, Red estudiantil  “2 de octubre no se olvida”


No hay comentarios:

Publicar un comentario