jueves, 12 de febrero de 2015

Entrevista “Jorge Castorena” precandidato a Diputado Federal distrito IX "Tuxtla Gutiérrez". Movimiento Ciudadano

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Febrero del 2015

por Antonio Hernández

Debemos construir ciudadanía desde abajo. "Jorge Castorena Martinez"

¿Cuál ha sido tu trayectoria Jorge?

Yo soy del distrito federal nací en Azcapotzalco, mi mama,  mi abuela y los abuelos de mi papa son de Chiapas, llevo viviendo siete años de manera permanente en Tuxtla Gutiérrez, Estudie periodismo en la escuela Carlos septién Garcia.
Desde el movimiento del  99 en la UNAM he estado participando en el activismo social, acá en Chiapas nos integramos al movimiento Yo Soy 132 en la coyuntura del 2012, hemos estado conociendo los diferentes movimientos sociales de activistas sociales que han estado integrándose y nos estamos empapándonos de las diferentes demandas ciudadanas de la protesta civil que sea dado dentro de las calles, hemos tenido la fortuna de convivir con estos movimientos sociales y ala par que hemos estado haciendo alianzas con todo estos sectores que buscan un Chiapas, un Tuxtla, un México Mejor. Mi trayectoria política estuvimos unos meses con morena dentro de su fundación y me invita el movimiento ciudadano para representar la precandidatura del distrito IX de Tuxtla, pero este proyecto no es particular mío sino es un proyecto en conjunto que se debe de ver como un todo acá esta todas las ideas que hemos enmarcado como 132 recae en mi yo tengo la suerte la fortuna de encabezar este movimiento pero no dejo de pensar que este es un nosotros no un tú.

¿Cómo nace la inquietud de ser diputado y por qué?

Yo pertenezco a esta generación que carece de oportunidades que difícilmente puede acceder a un trabajo digno bien remunerado que se le respete las horas de trabajo, que se les pague las horas extras eso ya no existe en el país, se han aprobado una serie de contra reformas por que no van para adelante sino es un retroceso de las luchas sociales históricas de nuestro país, nos han quitado seguridad social, acceso a la educación, a la salud a los empleos dignos nos están quitando acceso a una vida digna, a pesar de que pensamos de que no caminaríamos en los partidos políticos pero también hay que comprender que para incidir hay que estar dentro del monstruo, “José Martí” decía yo conozco al monstruo por que viví en el ahora quiero derribarlo. Señala Castorena Martinez.

Corre Video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario