jueves, 26 de marzo de 2015

PEREGRINACIÓN DE LA DIGNIDAD

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de marzo del 2015

Hoy Jueves 26 de marzo del 2015, Concluye peregrinación del pueblo Creyente  en las afueras del palacio de gobierno de la ciudad capital de  Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Desde el pasado lunes 23 de marzo que salió esta peregrinación de Simojovel, cientos de fieles de los poblados cercanos así como organizaciones sociales como la CIOAC, La Organización Ricardo Flores Magón de IXTAPA, UNTA, representantes de la comunidad Chapayal, El Bosque, Rincón Chamula, Huitiupan, Jitotol, Misión Tojolabal, Venustiano Carranza, Zinacantán, Salto de Aguia, Jaltenango, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Teopisca y Villa de Acala. Arribaron a la capital Chiapaneca.

Los integrantes del Pueblo Creyente entre ellos el padre Marcelo Pérez, clérigo de edad mediana con una buena dosis de sangre indígena en sus venas y al que le tocó heredar la lucha limpia, la lucha decidida de Joel Patrón González por una sociedad más justa en un entramado de caciques que  se resisten a dejar el espacio de poder que se basa en los apellidos ilustres y la descendencia de los cashlanes todopoderoso; al fijar su posicionamiento se pronunciaron a favor de la realización de una auditoría fiscal por los desvíos de los recursos municipales y enriquecimiento ilícito en Bochil, Simojovel, Amatán, Pueblo Nuevo Solistahuacan y Huitiupan, así como el rechazo y condena a la tala de árboles en Simojovel, contra el tráfico de armas en Simojovel y a favor del respeto a la libre autonomía y auto determinación de los pueblos y sus comunidades.


Así como el cierre definitivo de cantinas, contra la venta de alcohol, así como el desmantelamiento de grupos paramilitares en la zona norte: “la situación en Chiapas es grave, la violencia es en todos los municipios de Chiapas y de México, cuando dicen que es un estado seguro , donde está la seguridad, si aquí abemos miles diciendo que nuestras vidas están en peligro por los narcopolíticos como por ejemplo la familia Gómez Domínguez en Simojovel, donde tiene sus grupos armados encabezados y protegidos por algunos políticos del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde, cada día que pasa la situación se va empeorando”.
Y eso nos recuerda  un asunto que está pendiente, aun
cuando se trata de echarle tierra. Nos referimos al clamor
de los 43 padres de familia de los jóvenes desaparecidos de
la Normal “ Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa, Guerrero,
que hoy es la X JORNADA GLOBAL POR AYOTZINAPA clamor
que en forma airada, sin que importe el paso del tiempo,
está calando hondo en la conciencia de la Nación.


Son dos marchas que indiscutiblemente tienen una razón deser, dos marchas en que el reclamo es de justicia y de
acatamiento a la ley. Porque no es posible que en Simojovel haya cinco veces más cantinas y burdeles  que centros escolares, como tampoco es posible  que Murillo Karam despache ya “descansado” en una Secretaría de Estado, muy lejos de todo lo  que implique la  procuración de justicia, mientras el caso de los jóvenes se trata de tapar de todas las formas posibles.

Dos marchas que hacen historia en ese largo camino que nos falta recorrer a los mexicanos para alcanzar la paz con dignidad, el respeto a nuestros derechos y la seguridad para la vida de nuestros hijos.

video

1 comentario:

  1. ¿Está buscando un prestamista de préstamos positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría que pedro ofreciera un préstamo, pedro me ofreciera un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso se desarrolló sin problemas como esperaba, puede enviarle un correo electrónico si necesita algún tipo de préstamos pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar