jueves, 2 de diciembre de 2010

Presencia militar en casa de Margarita Martínez

Comitán, Chis; 1 de diciembre.- Tropas del 15 Regimiento de Cabvallería Motorizada, policia estatal y municipal, se han apostado en el ex domicilio de Margarita Martínez, activista amenazada de muerte.
Un camión con varios soldados y policías, se ubicaron hacia las 21:00 horas, sobre la 5a Oriente Norte, en el barrio de La Pila.

Sin que ningún mando militar y policiaco aportara datos sobre su presencia en el sitio, trascendió que el operativo se debe a un plan de medidas precautorias en favor de la vida de Margarita Martínez, su esposa y sus hijos.

Hace un año, la Policía Municipal de Comitán, policía estatal y el Ejército catearon el domicilio de Margarita Martínez, miembro del grupo Enlace, una ONG que lleva servios de salud a comunidades indígenas.

Durante el cateo fueron aislados en su propia casa y a raíz de esto, hubieron amenazas de muerte, un rapto y recientemente recibió un anónimo donde la amagan con asesinarla, lo que obligó a organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a pedir la protección de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario