jueves, 2 de diciembre de 2010

Yajalón afectado por lluvias


Ángeles Mariscal
La cabecera municipal de Yajalón volvió a ser afectada por las lluvias ininterrumpidas que han caído en el lugar durante las últimas horas, lo que ocasionó que inundaciones en varios barrios, y la suspensión de las labores educativas.
El comité municipal de Protección Civil reportó que desde la madrugada del miércoles “no ha parado de llover, lleva ya más de doce horas con lluvia fuerte”, explicó personal de la dependencia.
“En el barrio de Chulhá los vecinos de ahí tiraron una casa que estaba sobre un río a fin de evitar una inundación por que el cauce del río Yajalón y su nivel sigue subiendo cada hora. La carretera a Petalcingo se cerró parcialmente por que el río Pulpitillo ya casi llega a la carretera”.
Reportaron que se salió de su cause el río que pasa por el barrio de San Miguel, por lo que pobladores decidieron tirar una vivienda que a su ver, estaría obstaculizando el paso de la corriente, al crear una represa. La familia de Jose Zea, propietario de la vivienda, tuvo que pedir refugio.
“Esta vivienda se construyó hace más de treinta años, sin embargo en las inundaciones de septiembre quedó inundada. A esta familia el gobierno estatal le iba a apoyar para construir su casa pero al momento no se ha concretado esta opción”, señalaron los vecinos.
Al cierre de esta edición personal de protección civil municipal intentaba drenar el río con maquinaria pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario