jueves, 3 de febrero de 2011

Ofrece El Cairo diálogo; que se vaya Mubarak: opositores

No lo aceptamos hasta que principal reivindicación sea satisfecha, la renuncia del presidente, declaró un portavoz del grupo impulsor de la revuelta. “No hay negociaciones”, sostuvo, por su parte, la coalición en torno a El Baradei.



AFP
Publicado: 03/02/2011 07:48

El Cairo. Los grupos de jóvenes militantes prodemocracia, impulsores de la revuelta popular que sacude a Egipto, supeditaron el diálogo propuesto por el primer ministro Ahmed Shafiq a la renuncia del presidente Hosni Mubarak, indicó este jueves uno de sus representantes.

Los grupos "no aceptarán ningún diálogo con el régimen hasta que nuestra principal reivindicación sea satisfecha, la de la renuncia del presidente Hosni Mubarak", afirmó Amr Salah.

Anteriormente, Mohamed Abul Ghar, un portavoz de la Coalición nacional por el cambio, que se constituyó en torno a Mohamed El Baradei y que cuenta entre sus miembros a los Hermanos Musulmanes y el movimiento Kefaya, también había rechazado cualquier diálogo antes de la salida de presidente Hosni Mubarak.

"Nuestra decisión es clara: no hay negociaciones con el gobierno antes de que Mubarak renuncie. Después, estamos dispuestos a dialogar con (el vicepresidente Omar) Suleiman", indicó.

Horas antes, el vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, dijo el jueves que la Hermandad Musulmana, el movimiento opositor más organizado del país, fue invitado a reunirse con el nuevo gobierno como parte de un diálogo nacional con todas las partes.

El funcionario hizo sus declaraciones en un discurso, del cual se reportaron pasajes en la televisión estatal. El grupo islámico está formalmente prohibido en Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario