sábado, 7 de mayo de 2011

Acto político-cultural en CU fustiga violencia

El escritor y poeta Javier Sicilia leyó un mensaje y la Orquesta Filarmónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM interpretó el Réquiem de Mozart. En su camino, los manifestantes han recibido expresiones de solidaridad.

Alonso Urrutia y Roberto Garduño
Publicado: 07/05/2011 09:37



México, DF. Entre aplausos y algunos tímidos goyas se dio la recepción a la Caminata-Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, que arribó poco después de las cinco de la tarde a la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

En un acto político-cultural el escritor y convocante de la marcha, Javier Sicilia, emitió un discurso para agradecer el apoyo de universitarios y ciudadanos que han participado durante el movimiento para combatir la impunidad que existe en México.

En tanto, estudiantes y familiares de víctimas afectadas por la violencia hicieron un llamado para modificar la estrategia de combate al crimen organizado.


La Orquesta Filarmónica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interpretó el Réquiem de Mozart.

Tras un largo recorrido desde el pueblo de San Miguel Topilejo, de donde salieron alrededor de las ocho y media de la mañana, los manifestantes encontraron a su paso expresiones de solidaridad y adhesiones de diversos grupos y organizaciones.

Poco antes de llegar a Ciudad Universitaria, un pequeño grupo de estudiantes empezó a corear consignas contra el gobierno de Felipe Calderón y su estrategia de militarizar el combate al crimen organizado.

Durante el recorrido, Sicilia encontró diversas muestras de afecto y numeras personas se le acercaban para expresarle su solidaridad por el fallecimiento de su hijo Juan Francisco y en apoyo a la movilización que ha impulsado para detener la violencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario