martes, 26 de julio de 2011

Inspectores de la Fepada denuncian violaciones laborales


**Se apersonan en palacio de gobierno, se flagelan y arrojan su sangre a paredes de Palacio **

Tuxtla Gutiérrez (Tribuna Chiapas).-Trabajadores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales se manifestaron en contra del titular de la misma, Ignacio Alejandro Vila Chávez, y se plantaron en las afueras de palacio de gobierno, al tiempo que se extraían sangre y la regaban en las paredes de palacio de gobierno con la finalidad de ser atendidos, ya que consideran que se están realizando prácticas discriminatorias y violatorias a los derechos laborales.

Fabiola Roque Velázquez, una de las afectadas, quien fue la primera en flagelarse y rociar con la jeringa su sangre, sobre los carteles que habían puesto en las paredes de Palacio de Gobierno, indicó: “Demandamos que las autoridades estatales pongan un alto al maltrato y hostigamiento laboral que somos víctimas, además de las vejaciones y el trato inhumano que padecemos por parte del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y de sus colaboradores cercanos”.

A decir de Roque Velázquez explicó que ellos fueron transferidos indebidamente de la Secretaría del Campo a la FEPADA, sin haberlos desincorporado de la dependencia a la que pertenecen aún y que ello contraviene lo establecido en el artículo séptimo del apartado transitorio del Dec0reto 150 publicado en el Periódico Oficial No. 292 del Gobierno del Estado.

“Venimos aquí a denunciar las condiciones en que laboramos son pésimas, ya que no contamos con las herramientas necesarias para realizar nuestro trabajo(computadoras en malas condiciones), los vehículos que son para nuestro trabajo están asignados al personal administrativo y gente privilegiada del fiscal, jornadas laborales hasta de 16 horas diarias, cubriendo guardias sábados y domingos, que no nos las remuneran las horas extras”.

Dijo que su protesta en Palacio de Gobierno y el flagelo(extracción de sangre)será por espacio de cada dos horas, hasta que logren ser atendidos y solucionados todos sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario