lunes, 12 de septiembre de 2011

Oaxaca: Caravana al Sur recorrera el albergue de Migrantes Hermanos en el Camino

Proyecto Ambulante


A los medios de Comunicación,

A todas y a todos nuestros amigos,

A las Comunidades Parroquiales Católicas del Istmo

A nuestros hermanos de las Iglesias Cristianas Evangélicas

Y a todas y a todos aquellos quienes han caminado con nosotros.

Los saludamos muy cordialmente.

Como ustedes perciben, la crisis mexicana no parece parar; y sí en cambio, hay signos muy preocupantes que no auguran nada bueno para los meses por venir. Es por ello que urge que la sociedad civil tome conciencia de esta delicada situación, y se comience articular en red, a fin de crear un Movimiento fuerte y bien coordinado. Este es precisamente el motivo central de la Caravana al Sur, como una estrategia del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad. Esta Caravana se propone escuchar los gritos y clamores del Sur, permitiéndole registrar situaciones de violencia por las que atraviesan nuestros hermanos: Indígenas, migrantes, campesinos, mujeres y niños de estas tierras sureñas, en búsqueda conjunta de soluciones eficaces.

El próximo martes 13 la Caravana encabezada por el Poeta Javier Sicilia, hará su arribo a la Ciudad de Juchitán por el Canal 33, para luego dirigirse al Gimnasio del Tecnológico Regional del Istmo, donde tomará sus alimentos. A las 17 horas se tendrán dos eventos: cívico y cultural, en el Zócalo de esta ciudad. De Juchitán se trasladarán a nuestro Albergue Hermanos en el Camino en Ixtepec, en donde tendrán un encuentro con la población migrante y cenarán para ir a descansar al Auditorio Municipal, al día siguiente partirá a Guatemala.

Hacemos una invitación a todos ustedes para que nos acompañen en este hecho inédito que consideramos histórico por su trascendencia. Esperamos que se detonen muchas inquietudes al paso de esta Caravana. Estamos seguros que esta experiencia reforzará nuestro compromiso por el anhelado cambio Estatal y Nacional.

Las personas migrantes y defensores hemos formado parte desde el principio de este Movimiento, es por eso que refrendamos nuestro compromiso de caminar juntos hasta alcanzar una mejor articulación en red con la sociedad civil, capaz de generar transformaciones sustanciales

Dios bendiga todos nuestros esfuerzos por la paz y dé ánimo a ustedes y a sus familias.

En este sitio puede consultar el itinerario de la Caravana:

http://movimientoporlapaz.mx/caravana-del-sur/



Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario