viernes, 30 de septiembre de 2011

Protestas en Wall Street: Anonymous identificó a policía agresor

Por MadaiMoRado 29 septiembre, 2011


Difundieron su información personal por Internet al culparlo de rociar con gas pimienta a dos manifestantes pacíficas
Los videos que registraron la violencia de la represión policial contra los manifestantes que marcharon cerca a la sede del Wall Street en Manhattancausaron el rechazo de parte de muchas personas en Internet, sobre todo de parte de sus organizadores, entre ellos el grupo de hackers Anonymous.
Precisamente estos últimos decidieron tomar cartas en el asunto alrededor de uno de los videos más controversiales: en el que se ve cómo un oficial le roció gas pimienta a dos chicas que ya habían sido controladas por la policía y que se encontraban detrás de un cordón sin ofrecer ninguna resistencia.
Los hackers decidieron identificar al policía y difundir su información personal por Internet. Fue así como le atribuyeron la agresión a Anthony Bologna, un oficial del Departamento de Policía de Nueva York.
Anonymous, a través de una publicación en el portal pastebin.com, dio a conocer su nombre completo, su cargo en el departamento, todas las direcciones de sus domicilios recientes y el nombre de 10 familiares, entre ellos su esposa e hijos.
RECHAZO DE LOS MANIFESTANTES
Los organizadores de la marcha denominada en Twitter como #OccupyWallStreet mostraron su rechazo a la difusión de la información personal de Bologna, a pesar de que contaron con el apoyo de varios integrantes de Anonymous en su convocatoria y movilización.
Según el portal Death and Taxes, Chelsea Elliot, una de las chicas que protestaba en la zona sur de Nueva York, calificó el hecho como “asqueroso” y aseguró que nunca desearía que Bologna o sus hijos sean víctimas de acoso o agresiones de ningún tipo.
ANTECEDENTES VIOLENTOS
No solo Anonymous se encargó de difundir información personal de Bologna. El portal de difusión de información Cryptome.org recopiló e hizo públicos varios antecedentes del policía, entre ellos otro incidente en el que se le acusó de abuso policial durante una protesta en el 2001.
En la nota se califica al policía como uno “conocido por el trato fuerte contra manifestantes.”
Otras noticias relacionadas a Bologna, como eventos públicos donde participó y fotografías suyas, también fueron recompiladas en esta web con la clara intención de convertirlo en una figura pública reconocible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario