lunes, 11 de junio de 2012

CONFERENCIA DE PRENZA ORGANIZACIONES SOCIALES, INVITAN A "JORNADA DE LUCHA"

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de junio de 2012


La coordinadora de resistencia indígena campesina de Chiapas conformado por OPEZ-MLN, COCYP-CHIAPAS, OCEZ-V-CARRANZA, convocaron el día de hoy 11 de junio del 2012 a la jornada de lucha estatal “derechos humanos, la tierra y rezagos a las demandas sociales”,  que empieza el día 17 de junio con un foro a las 10 am en el café museo, San Cristóbal de las casas Chiapas. Invitamos a los defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y sociedad civil.

Señalaron que para el día 25 de junio se llevara a cabo diferentes acciones regionales donde tiene presencia la coordinadora, para exigir la libertad de Caralampio Gómez Hernández que es un rehén político en el amate y demás presos políticos, dijeron que no se sabe de manera concreta qué tipo de acciones  realizaran pero que si se movilizan.

El día 30 de junio que es el cierre de nuestra jornada de lucha nos integraremos  a la convocatoria nacional que está realizando la organización juvenil “Yo Soy 132” por la democratización de los medios de comunicación. Demandamos en este marco electoral una cobertura que sea plural e imparcial y que los candidatos presenten su gabinete para que no haya sorpresas.

Señalaron además que es una contradicción que líderes sociales estén en la cárcel criminalizándolos y que hijos de funcionarios públicos son candidatos a diputados o diferentes puestos populares, cuando abunda  los delincuentes de cuello blanco.

Las acciones que realizaremos soy pacificas que no violentamos al proceso electoral que al contrario convocamos a que la sociedad en general exija su derecho, porque ninguna autoridad nos puede condicionar por ningún candidato y que no puede estar bajo amenaza las decisiones de la sociedad civil. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario