jueves, 9 de octubre de 2014

Marchas y Actividades Políticas en Chiapas ante la convocatoria #TodosSomoAyotzinapa

Radio Proletaria Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de octubre del 2014

Este miércoles 8 de Octubre se llevó a cabo diversas manifestaciones en diferentes ciudades del estado de Chiapas, destacando las realizadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas.

La participación mayoritaria fue de la sociedad civil, otros grupos numerosos lo fueron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), Organizaciones Sociales y Campesinas, estudiantes de la Normales estatales y federales, dentro de ellos la combativa Mactumatza, este fue el último contingente que entra a la plaza central de Tuxtla son las y los estudiantes de la normal Mactumactza. Los acompañan padres de familia, todos marchan en silencio y de negro, acto que conmovió a los presentes, las consignas de todos los manifestantes “Ayotzinapa vive la lucha sigue”, “justicia para Ayotzinapa”.

Todos marcharon unidos para repudiar el asesinato de 6 estudiantes, y la desaparición de otros 43 jóvenes alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, eventos lamentables sucedidos en Iguala Guerrero el pasado 26 de septiembre, perpetrado por elementos de la policía municipal y un grupo paramilitar.

En San Cristóbal de las Casas de nuevo se presentaron unos 20 mil participantes entre ellos Mujeres, hombres y niños del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional quienes marcharon en silencio en solidaridad con los grupos que exigen la aparición de los 43 estudiantes normalistas y castigo a quienes al amparo del poder asesinaron a los estudiantes.

Estos actos de barbarie injusticia y violación de derechos humanos der los  estudiantes normalistas ha causado indignación, sufrimiento en la sociedad mexicana y otras partes del mundo, los manifestantes mencionaron que el estado mexicano destapò su lado más salvaje con este acto tan atroz, la descomposición de la clase política coludida con el crimen organizado ha generado terror en la sociedad además de mandar un mensaje no solo contra sus opositores sino con la sociedad civil.

En el mitin recalcaron, “Nos hemos reunido aquí en la más triste de la razones, la más perversa de las maquinaciones, la más cobarde de las traiciones el más bajo de los crímenes el más doloroso de los llantos, de manera ruin y malvada la mano del estado Mexicano que accionó su arma homicida en iguala donde dejo 6 compañero muertos, 4 herido y 43 normalista desaparecidos, pero no solo se ha derramado sangre de estos normalistas y deportistas, hechos similares ya llevan tiempo en nuestro país. Hace unos días los repudiables asesinatos en Tlatlaya Estado de México donde 22 presuntos miembros del crimen organizado fueron ejecutados por fuerzas del ejército mexicano, completamente fuera del marco del estado de derecho, de todos estos criminales acontecimientos hay un común denominador la descomposición del estado mexicano. No podemos olvidar lo sucedido en la guardería ABC con su 49 bebes muertos y 76 heridos donde el incendio fue causado para destruir pruebas de un fraude millonario con recursos públicos del estado de Sonora.

Hoy nuestro corazón vuelve a sangrar, una vez más la sed de justicia y la exigencia del esclarecimiento de los hechos nos exige y nos obliga a unirnos al clamor nacional que tiene de luto a la Republica.

Exigimos la investigación del presidente municipal de iguala José Luis Abarca, la de Felipe Flores Secretario de Seguridad de dicho municipio y la renuncia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero”

El nombre de cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos resonó en los oídos de todos y en la garganta de los que ahí presentes reafirmábamos la necesidad de su aparición al grito de ¡Vivos se los llevaron Vivos los queremos!


Para finalizar los participantes demostraron su solidaridad con los familiares, especialmente las madres de los estudiantes asesinados y desaparecidos con gritos y consignas exigiendo justicia. 







Videos

palabras sobre la matanza y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

https://www.youtube.com/watch?v=Hs5W0EK7YeE


No hay comentarios:

Publicar un comentario