martes, 26 de julio de 2011

México: Aparece el cuerpo de periodista veracruzana desaparecida desde hacía dos días

La mañana del martes 26 de julio apareció el cuerpo de la periodista veracruzana Yolanda Ordaz de la Cruz después de 48 horas desaparecida. 
Kaos. México | Telesur/La Crónica de hoy | 26-7-2011 a las 22:20 | 190 lecturas 

 

La mañana del martes 26 de julio apareció el cuerpo de la periodista veracruzana Yolanda Ordaz de la Cruz después de 48 horas desaparecida.

Yolanda Ordaz, quien trabajaba en el diario Notiver, se suma a la lista de 70 periodistas asesinad@s en la última década, además de l@s 13 que se encuentran en calidad de desaparecid@s; estos crímenes están relacionados con el ejercicio de su profesión.

A partir de que inció el denominado combate al narcotráfico por parte del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, la situación de l@s periodistas en México se ha vuelto más crítica. Debido a esto, el relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank La Rue, declaró que México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo en América.

A pesar de que, desde 2006, existe una Fiscalía Especial para Delitos contra Periodistas dentro de la Procuraduría General de la República (PGR), casí todos los crímenes contra comunicadores han permanecido impunes.

Yolanda Ordaz de la Cruz, no es la primera trabajadora de Notiver que ha sido asesinada, el mes pasado fue asesinado Miguel Ángel López Velazco, del mismo medio informativo.

Kaos. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario